Lo líneo

enero 16, 2008

Esto lo escribí hace dos años (igual que el post anterior).

Quiero pensar – lo vengo planeando hace horas en un lugar que lo permite – algo líneo. El un dos tres del pensamiento. Me arriesgo al laberinto líneo, la anarquía psíquica. El desorden ordenado de lo que camina por mi mente – la fila de espera en que se organizan la neuronas y saltan y saltan al abismo, el umbral sensible, el ‘insight’ sicológico (la P antes de Sicología, la inutilidad del cambio según la Real Academia; el significado es el mismo, la forma, otra: Ciencia que estudia los procesos mentales en personas y en animales. Etcétera. Igual de inútil es el cambio de nombres de las calles.

(Me fui: ejemplo preciso del pensamiento líneo)

Precisamente esto, pero con falta de la hipocresía (pensar antes de escribir). Ejercicio patológicamente demente. Si uno dijera originariamente lo que piensa, los manicomios andarían resueltos en una suerte de… Cantina, tres de la mañana, distritillo de tierra.

Responder

