Apuntes para una novela sobre un hombre que espera

enero 6, 2008

Tengo una máscara, pero no sobre el rostro, sino bajo el rostro / y dentro de mis venas otras venas con otra sangre / y bajo el eterno color de los ojos otro color de ojos / y en el terreno epidérmico otro terreno inhabitado. / Siendo otro, sigo siendo el mismo / y siendo el mismo puedo ser otro. / Y nadie mejor que yo puede ser / enemigo secreto de mis más íntimos secretos. / A pesar de mi nata dualidad / del los sí o los no que me alcancen en los labios/ o más allá de ellos/ y mi afición por las despedidas que son lo único que me mantienen vivo/ ni te espero ni te olvido / aunque continúe en mi silla vacía / observando si apareces.

Responder

