Una consulta con Dr. House

abril 23, 2007

  

Si a alguna serie norteamericana me he arrimado con la constancia del “si me acuerdo la veo” es la de Doctor House. En una entrevista que leí en El Comercio,  el guionista contestaba a la pregunta de ¿Por qué cree que House ha tenido gran aceptación en la teleaudiencia? A lo cual contestaba algo así: La gente ya está cansada de ver personajes fresitas, rodeado de melodramas de culebrón mexicano y mi intención era crear un personaje muy inteligente, sarcástico en extremo pero que finalmente ayude a la gente curándola, porque ese sea su trabajo. 

Personalmente me gusta verla porque me doy cuenta que mi sarcasmo es un juego de niños a la resbaladera y al columpio, mientras que la del personaje es un sarcasmo de espada a la yugular. Acá copio algunas frases que encontré en la página web de la serie. Bastante bueno, pero tienen que verlo.  

Frases del Dr. House

A la directora del hospital: “Bonito traje. Dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos.”

A Foreman, un médico que lo acusa de molestarlo cada día más: “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro.”

A una paciente embarazada de su ex novio: “¿Su ex novio se parece a su marido? Pues tenga el niño, no se enterará. Pasa en las mejores familias. ¿Por qué no en la suya?”

A una monja: “Ira, envidia, orgullo, gula. Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records?”

A un paciente que le reclama compasión: “¿Prefiere a un doctor que le coja la mano mientras muere o uno que le ignore mientras mejora? Yo creo que sería peor uno que lo ignore mientras muere.”

Otro blogger habla del casting para el actor principal de la serie: “no fue fácil encontrar a un actor adecuado para conseguir al doctor House, y entre diversos candidatos, hicieron un casting a Hugh Laurie, donde tenía que improvisar una escena supuesta de la serie, y ahí se podría observar si seria el actor adecuado o no.” Vualá! Acá el casting:

Y acá, la actuación oficial en la serie, donde House lanza unas pepitas muy buenas (sin contar que sale la mejor canción de The Who en una parte). Ah! Y perdonen la traducción a los españoles, no saben lo que hacen.

9 comentarios to “Una consulta con Dr. House”

  1. Octavia said

    La última es que han sacado camisetas con las frases del doctor. Me gusta la serie pero eso es demasiado.

  2. LILAY said

    ES UN PAPAZOTE ME ENCANTA ES MI ARTISTA PREFERIDA UN BESILLO

  3. Lyly Castro said

    Me encanta House y no quisiera que se acabase nunca,ojala los capitulos fueran infinitos jeje.Me gusta tanto la serie que no me parece que nada sea excesivo y el actor es fabuloso nunca encontraran a nadie que sea capaz de interpretar a House mejor que el.

  4. […] Pues eso, como se que ha tenido exito, os pongo en camino de algo que os va a gustar, parte del Casting que realizó el señor Laurie para ganar la plaza de residente en la serie del momento, lo cuelga Eduardo Cornejo. […]

  5. Adali said

    Lo Amo¡¡¡

  6. dante said

    simplemente es mi inspiracion

  7. carlos said

    absolutamente house…!!!

    el sarcasmo vuelto oficio, la medicina vuelta arte, laurie vuelto doctor…

  8. Damian said

    Jajaja me encantó tu disculpa al final jaja “no saben lo que hacen” jaja me hiciste reír un buen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: