Lautremont en mi habitación, donde pruebo el primer reloj de hielo.

marzo 15, 2007

Este post nace de dos hechos paranormales en mi habitación.

(Ahora literalmente escribo con miedo, pero con uno diferente del normal, que es con el que escribo comúnmente y me resulta divertido. Bueno, este no es divertido).

Primer hecho, que sucedió hace dos horas (?): Suenan mis lentes como si los hubieran tirado sobre mi velador, específicamente sobre la Rayuela de Córtazar, que está sobre mi velador (pero ya no lo leo, sino solo lo aprendo).

Segundo hecho, que acaba de ocurrir hace no más de 5 minutos: Mi espejo cae de la pared sin razón alguna.

Para evitar el miedo, natural y naturalmente, pienso en cualquier cosa. Y del segundo hecho se me ocurre algo surrealista para un cuento:

“Un espejo sostiene todo lo que se refleja en él, en el caso de mi espejo, sostenía, un ropero empotrado con cuatro cajones llenos de ropa, varios libros en dos libreros, una pizarra, mi computadora, su mueble, mi taza, la botella de agua, la mitad del televisor, mi silla y a mí sentado de la cintura hacia arriba, dos parlantes, las paredes, la puerta con pestillo, mis cigarros, el cenicero, una lámpara encendida, pinceles, plumones, lapiceros, lápices, un encendedor, una cámara web, almohadas, frascos de colonias, un juego de mesa, etcétera… El espejo ha podido romperse. Y digamos que se haya roto. Entonces, mi espejo se rompió, sin embargo (podría considerarse mágico) los objetos que estaban dentro siguen intactos en su realidad, a pesar de …”

(Cosas que pasan cuando uno se pone a investigar sobre el Conde de Lautremont, su partida de nacimiento y su libro de Maldoror -pienso-. Le hubiera puesto más interes a Bretón, pero no importa, lo del espejo además de asustarme, ahora podría decir que me gustó.)

Ahora a dormir, (si Lautremont quiere).

(Eliza, ya no más historias de terror tomando café en el faro, lo prometo).

Responder

